miércoles, 12 de marzo de 2008

Super Fights - Super Peleas

Siempre me ha resultado interesante el poder apreciar combates entre dos fuerzas poderosas, pero de niveles similares, de tal manera que al iniciar la pelea, a pesar de tener un favorito, la duda sobre quien resultará victorioso perdura hasta el final. Aquellas peleas donde uno de los rivales es muy superior carece de atractivo y por lo general contribuye a deslucir la película, serie o anime donde se desarrolle.

Así pues, luego de varios años de comprar, rentar o descargar de internet películas, series y animes, he podido, luego de un concienzudo análisis, listar a aquellas que considero, en mi opinión, las mejores.

Rocky vs Ivan Drago

En 1985 y luego de 3 exitosas precuelas, llega esta confrontación cargada de odios y resentimientos en plena guerra fría. Así podemos apreciar como esta mole soviética llamada Ivan Drago, producto del mejor entrenamiento basado en tecnología y medicina deportiva, pelea en Moscú contra el ícono de Philadelphia Rocky Balboa. A diferencia de las otras partes, en esta los dos púgiles están dispuestos a ir hasta el final, entiéndase morir, con tal de derrotar al oponente. Está película pude apreciarla en el antiguo cine San Felipe de Jesús María y al terminar el combate se pudo escuchar un estruendoso aplauso reconocimiento de una secuencia muy bien lograda.



Tang Lung (Bruce Lee) vs Colt (Chuck Norris)

A finales de 1972 es estrenada "The Way of the Dragon" película filmada en Roma y que nos permite apreciar en pleno coliseo la llamada "Pelea del Siglo". El Combate es estrictamente cuidadoso en sus más minúsculos detalles y nos permite ver a dos grandes del Karate en su máxima expresión. El detalle del gato es simplemente genial así como cada movimiento de pelea y el desenlace final. Esta película si bien no la pude apreciar en su estreno la pude ver a finales de los ochentas en el también antiguo cine Brasil a sala llena.



Vassili Zaitsev vs Mayor Konig


"Enemy at gates" estrenada el 2001 narra el surgimiento durante plena batalla de Stalingrado en la segunda guerra mundial de un héroe ruso que es capaz de levantar el ánimo y la volundad de todo un país para ir al frente y luchar por su patria. Las circunstancias lo llevan a enfrentarse al mejor francotirador de alemania en una guerra personal, brutal y sin tregua hasta el final. Simplemente para quitarse el sombrero. Lamentablemente esta la tuve que apreciar en dvd años después de su estreno.



Kenshiro vs Raoh


Luego del manga y la serie de televisión, en 1986 es estrenada "Fist of the North Star" que narra a mi entender, el combate entre dos de los personajes más extremos y superpoderosos que alguna vez se haya podido imaginar. Cada golpe de uno de estos personajes tiene el poder de aplicar un terrible daño al oponente lo cual no evita que ambos decidan pelear en un combate cuerpo a cuerpo hasta el final. Cabe mencionar que la película tiene dos finales alternativos uno dedicado al cine norteamericano y otro al japonés. Este combate lo aprecié en VHS a inicios de los noventas.


Ellen Ripley vs Queen Alien


James Cameron nos entregó en 1986 la segunda parte de esta grandiosa saga donde podemos apreciar al final de la misma el combate entre Ripley, usando un montacargas futurista, y una Reina "Alien". Sólo a través de un equipamiento como el utilizado por Ripley las fuerzas fueron equiparadas y se puede apreciar una pelea justa la cual es emocionante de principio a fin. Esta segunda parte la pude apreciar en el cine San Felipe y no pude evitar sentir al salir de la sala que había apreciado una gran película.


Goku vs Freezer

Dragon Ball es el anime que más éxito ha tenido fuera de su país, en Sudamérica tiene miles de fans, y el estreno de la película con actores de carne y hueso es esperada con ansias para este 2009. Así durante la segunda saga denominada Dragon Ball Z tuvimos la oportunidad de ver durante varios capítulos el enfrentamiento entre dos titanes de la lucha. Freezer a lo largo de los capítulos se transforma una y otra vez incrementando sus poderes hasta llegar a su estado final el cual es equiparado por Goku cuando se transforma en SuperSayayín. Recuerdos de cafeterías llenas en la universidad me vienen puesto que esta saga transcurrió durante mi época universitaria en los noventas. Fue simplemente espectacular.



Police Chief Martin Brody & Quint & Matt Hooper vs Shark

Por último, quien no ha disfrutado del encuentro entre el tiburón y la tripulación del "Orca". En 1975 Steven Spielberg nos entregó esta lucha entre el hombre y la bestia donde fueron necesarios 3 hombres y un bote para equipar fuerzas. A pesar que en el libro de Peter Benchley solo un hombre sobrevive, lo cual le hace más justicia al tiburón, no le quita en ningún momento la emoción de un gran combate. Esta gran película la pude ver por primera vez a través del canal 2 y luego repetidas veces en dvd.




1 comentario:

Francisco dijo...

Muy buen post! No puedo evitar de remarcar el parecido con las "peleas clasicas" que pongo en mi blog.

Tambien escribi sobre Rocky vs Ivan y Aliens, entre otras.

Pégate una vuelta y comenta! gracias